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De acuerdo a lo que han anunciado las grandes compañías de la industria automotriz como Ford y General Motors, en Estados Unidos se avecina una revolución en el mercado de las pick-ups, que son los vehículos más comprados en ese país y de gran preferencia para los consumidores latinoamericanos.

De acuerdo a un estudio de la empresa de análisis del sector automotor, Kelley Blue Book, publicado por el Wall Street Journal, los tres carros más vendidos en Estados Unidos en 2021 fueron pick ups, siendo Ford y Chevrolet las de mayor éxito, cada una con más de 286.000 unidades comerciadas. Para el próximo año, las dos compañías líderes ya anunciaron modelos eléctricos, que no solo plantearán un nuevo debate sobre los precios, sino también por los beneficios en cuanto a su consumo.

De acuerdo con el Wallstreet Journal, la Chevrolet Silverado EV fue la primera en salir a la luz. Este vehículo está presupuestado para llegar al mercado en el primer trimestre de 2023, con un precio mínimo de US$40.000, unos $160 millones. ¿La gran ventaja que ofrece? Su motor eléctrico, potenciado por baterías ubicadas bajo la carrocería.

De igual forma, esta camioneta cuenta con un sistema que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 4,5 segundos, así como una autonomía de 643 kilómetros por carga.

En respuesta, Ford anunció la F-150 Lightning, con una autonomía de hasta 482 kilómetros, por el mismo precio base propuesto por Chevrolet. Así como la Silverado, será una camioneta pensada para el trabajo, que puede traer grandes beneficios y ahorro pues no consume gasolina.

Teniendo en cuenta que las reservas para este nuevo modelo en Estados Unidos ya superaron la barrera de 200.000 clientes, los analistas del mercado esperan que las camionetas eléctricas empiecen a ser protagonistas en 2023.

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