Agro

Gerardo Vega fue designado como el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras

Reforma rural y el catastro multipropósito son algunos de los retos que asumirá el funcionario, quien ha estado vinculado a los procesos de paz
Por:
07 de septiembre de 2022
Cecilia López y Gerardo Vega - MinAgricultura
Cecilia López y Gerardo Vega - MinAgricultura

Cecilia López anunció que Gerardo Vega Medina será el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras por las redes sociales del ministerio. "Su experiencia y compromiso con la paz serán determinantes en el cumplimiento de las metas de la entidad", aseguró la ministra.

El director es abogado con maestría en Comunicación Política de la Universidad de Eafit y durante once años se desempeñó como director de la Fundación Forjando Futuros.

Desde el año 1990, Vega ha estado vinculado a los procesos de paz que se han desarrollado en Colombia y se comprometió con la búsqueda de una paz estable y duradera, fue asesor en temas de reforma rural, acceso y distribución de la tierra y también en la redistribución a las víctima despojadas de sus bienes.

En su hoja de vida también resalta su participación en la defensa jurídica con los procesos de reclamación de tierras a nivel nacional desde la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Gerardo Vega Medina fue nombrado director de la Agencia Nacional de Tierras; “su experiencia y compromiso con la paz serán determinantes en el cumplimiento de las metas de la entidad”: ministra @CeciliaLopezM

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) September 6, 2022

"El reto es la reforma rural indudablemente que es un propósito del presidente de la República y de la ministra de agricultura, que haya tierra para los campesinos de Colombia, que haya tierra para sembrar, que produzca alimentos para que calme el hambre en muchas partes del país", aseguró Vega Medina.

Como segundo reto habló sobre el Acuerdo de Paz y también se refirió al catastro multipropósito. "Hay que cumplir con el Acuerdo de Paz, tres millones de hectáreas de acceso a la tierra de campesinos que no la tienen, siete millones de hectáreas en formalización y, desde luego, el catastro multipropósito que nos ayudará a organizar la utilidad de la tierra".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura