Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De la mano de las autoridades del departamento y la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), varios proyectos para transformar la producción panelera en el Cauca y el sur del país serán una realidad.

Se prevén 86 trapiches con cambio total de infraestructura y 27con mejoramientos estructurales. Todos ellos serán dotados con maquinaria y equipos adecuados técnicamente para la producción de panela y equipos para la seguridad industrial y personal, de acuerdo con información de Fedepanela.

Así mismo se creará una marca propia y una comercializadora y habrá asistencia técnica en 18 municipios paneleros de Cauca, 90 hectáreas con semilleros de caña para mejoramiento de cultivos, 717 hectáreas de caña panelera renovadas y 717 más con mantenimiento para mejorar la producción.

Estos son algunos de los 15 componentes del proyecto diseñado de manera integral para beneficiar a 2.825 productores paneleros del Cauca y a sus familias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.