Agro

Gobernación del Magdalena dio a 185 familias ganaderas herramientas para el agro

En total, son 860 familias en todo el territorio del Magdalena, que recibirán estas ayudas.
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
25 de julio de 2018

La Gobernación del Magdalena, en coordinación con su secretaría de Desarrollo Económico entregó herramientas agropecuarias para pequeños y medianos ganaderos de los municipios de Nueva Granada y Ariguaní, donde se beneficiaron 185 familias.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, secretario de desarrollo económico departamental, los elementos de ganadería están conformados por un equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, entre otras herramientas para el trabajo de agricultura, así como una máquina siladora y una cantina de 40 litros para almacenamiento de leche; además de alambre de púas, grapas y bolsas para silar el pasto.

En total, destacó el funcionario, son 860 familias en todo el territorio del Magdalena, que recibirán estas ayudas. Además, con la iniciativa fueron realizados talleres para el manejo adecuado de las fincas, el fortalecimiento organizacional de los productores y la industrialización de su actividad económica.

Este proyecto fue gestionado por la gobernadora Rosa Cotes ante el Ministerio de Agricultura, y fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Fundación Empresarial y Solidaria Fundaescol, operadora de la iniciativa. Las inversiones, que en total fueron superiores a los $3.300 millones, fueron destacadas por Óscar Ruiz, alcalde de Nueva Granada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura