Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gremios, asociaciones, empresas ancla y personas jurídicas de seis sectores agro son los llamados a participar en las dos convocatorias que los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural tienen abiertas a propuestas de encadenamientos productivos y asistencia técnica gremial, para recibir cofinanciación en el que se recibirán proyectos de todo el país hasta el viernes 30 de junio. 

Estas convocatorias, de carácter nacional, buscan aumentar la productividad de los sectores de cacao, acuicultura, carne bovina, lácteos, palma y frutas como aguacate hass, mango, papaya, piña, fresa, así como cebolla y ají-pimentón.

“Uno de los retos del sector agroindustrial para aumentar su productividad es contar con pequeños y medianos productores que provean productos con calidad y competitividad. Esta convocatoria también buscan impactar en los eslabones primarios de estos sectores”, explicó Claudia Bedoya, gerente del Programa de Transformación Productiva. Los proyectos de Asistencia Técnica Gremial recibirán cofinanciación de hasta el 90% de su valor, mientras que para los de Encadenamientos Productivos se cofinanciará hasta 70%.

El Programa de Transformación Productiva, PTP, es la entidad encargada de recibir las propuestas, ejecutar los recursos que provienen del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y hacer el acompañamiento técnico a los proyectos seleccionados tras la evaluación.

La información y resolución de dudas sobre las condiciones técnicas y económicas podrán ser consultadas en las páginas web del PTP y también en el portal de Fiducoldex.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.