Agro

Gobierno entregó más de $3.000 millones para impulsar producción porcina en Caldas

Cerca de 130 familias indígenas de resguardos de Riosucio, Supía, Marmato, Anserma y Belalcázar son beneficiadas del proyecto
Por:
Roberto Casas Lugo
26 de octubre de 2023
Producción porcina
Bloomberg

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, entregó este jueves el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pidar, para el fortalecimiento de los productores porcinos de ese departamento.

El valor total del proyecto asciende a más de $3.000 millones de los cuales la Agencia de Desarrollo Rural financia más de la mitad.

#AEstaHora| ¡Nos recibe la comunidad indígena de Riosucio, Caldas! Por primera vez, un ministro llega al resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña. Ahí, la ministra @jmojicaflorez participa en un acto de armonización previo a la entrega de un proyecto de desarrollo rural pic.twitter.com/4eYCuAmR1g

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) October 26, 2023

Con estos recursos se logra un impacto social que llegará directamente a 138 familias de los resguardos indígenas San Lorenzo, Cañamomo Lomaprieta, Nuestra Señora de la Candelaria de la Montaña, Escopetera Pirza, Resguardo Indígena Totumal de Belalcázar, además de tres parcialidades indígenas: Cartama, en Marmato; La Trina, en Supía, y Ansea, en Anserma”, informó la ADR en un comunicado de prensa.

En cuanto a las especialidades técnicas, este proyecto contempla la implementación de 138 unidades productivas de cerdos de las líneas PIC, Topig, Choice o Hypor, así como asistencia técnica y el acompañamiento para el fortalecimiento comercial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura