Agricultura

Gobierno impulsará 2.800 proyectos productivos de familias cordobeses

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
14 de junio de 2016
Colprensa

Este martes el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que será el encargado de impulsar a 2.800 familias de ganaderos, ovinocultores y productores de ají de Córdoba, quienes recibirán apoyo para sus proyectos productivos y fortalecimiento en empresarización.

De esta manera, el ministro Aurelio Iragorri señaló que el fortalecimiento de la economía campesina es una apuesta fundamental de su cartera para construir la paz y alcanzar la seguridad alimentaria, lo cual es objetivo central de Colombia Siembra.

Además, la cartera explicó que “cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con su línea productiva recibirá insumos que les ayudarán para la preparación, adecuación y mantenimiento de sus hectáreas de siembra, además de semillas para la producción de sus unidades. En total se espera intervenir 2.491 hectáreas en este departamento”.

Finalmente se debe destacar que la inversión realizada en este departamento para el Programa de fortalecimiento, se estima en más de $27.000 millones, con los que el Ministerio de Agricultura aporta para el desarrollo del campo y de los pequeños productores y la construcción de la paz.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura