Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia y varios delegados del Gobierno Nacional arribaron a la vía Bucaramanga – Barbosa para tratar de encontrar una solución al paro indefinido que adelantan más de 3.000 paneleros de Santander.

Según lo reseñó RCN Radio, Doris Hernández, productora de panela de la Hoya del Río Suárez, indicó que por medio de un pliego de peticiones se expondrá al Gobierno Nacional cuáles son las principales afectaciones que ha sufrido por más de un año el sector panelero del departamento.

A su llegada a la zona, el jefe de la cartera agropecuaria, señaló a través de su cuenta de Twitter que, "hemos llegado a las márgenes del Río Suárez para llevar a cabo una jornada de trabajo con los productores de panela. Buscaremos en conjunto soluciones reales y ajustadas a las necesidades que presenta el sector".

Así mismo, Valencia indicó que, "como mecanismo de atención a los desafíos del sector panelero, también hemos definido un plan de Ordenamiento de la Producción, que busca el incremento de la productividad y competitividad del sector. Aspecto que socializaremos con paneleros, entendiendo que el diálogo es ola vía".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.