Agro

Gobierno Nacional atiende el paro de paneleros en Santander

El ministro de agricultura dijo que ha definido un plan de Ordenamiento de la Producción, que busca el incremento de la productividad del sector.
Analista LR
Por:
Ximena González
03 de julio de 2019
Minagricultura

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia y varios delegados del Gobierno Nacional arribaron a la vía Bucaramanga – Barbosa para tratar de encontrar una solución al paro indefinido que adelantan más de 3.000 paneleros de Santander.

Según lo reseñó RCN Radio, Doris Hernández, productora de panela de la Hoya del Río Suárez, indicó que por medio de un pliego de peticiones se expondrá al Gobierno Nacional cuáles son las principales afectaciones que ha sufrido por más de un año el sector panelero del departamento.

A su llegada a la zona, el jefe de la cartera agropecuaria, señaló a través de su cuenta de Twitter que, "hemos llegado a las márgenes del Río Suárez para llevar a cabo una jornada de trabajo con los productores de panela. Buscaremos en conjunto soluciones reales y ajustadas a las necesidades que presenta el sector".

Así mismo, Valencia indicó que, "como mecanismo de atención a los desafíos del sector panelero, también hemos definido un plan de Ordenamiento de la Producción, que busca el incremento de la productividad y competitividad del sector. Aspecto que socializaremos con paneleros, entendiendo que el diálogo es ola vía".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura