Agro

Gobierno Nacional expidió nuevo decreto de alivios financieros a pequeños productores

Las personas, tanto naturales y jurídicas, interesadas en acceder al beneficio deberán acercarse a su entidad financiera de crédito
Por:
Diego Andrés Stacey Salazar
20 de diciembre de 2021

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, anunció la firma del Decreto 1730 de 2021, el cual busca brindarle alivios financieros a pequeños y medianos productores del campo en todo el país. A estos pueden acceder tanto personas naturales como jurídicas.

“Estamos anunciando nuevos alivios financieros para los productores del campo. Entre las nuevas medidas establecidas por el nuevo decreto reglamentario está la condonación total de intereses corrientes e intereses moratorios a la cartera de pequeños y medianos productores", explicó Zea.

Además, se amplió el plazo para acceder al beneficio de quitas de 95% a los productores que deban hasta $2 millones, el cual iba hasta el próximo 31 de marzo y ahora será hasta el 30 de junio de 2022.

A su vez, los beneficios ya no solo aplicarán a mujeres rurales, sino a todas las mujeres que hayan accedido a un crédito agropecuario y que cumplan las demás condiciones que impone el Decreto.

Es necesario que quienes estén interesados en tener estos alivios, deben acercarse al Banco Agrario o a la entidad financiera con la que tienen créditos agropecuarios y preguntar por los beneficios establecidos por el Gobierno Nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura