Agricultura

Gobierno y privados invertirán $3.320 millones para comercializadoras agroindustriales

Se ha lanzado el programa "Comercializadoras agroindustriales más productivas", destinado a impulsar al menos siete negocios en 10 departamentos y aumentar sus ingresos
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
24 de enero de 2024
Rosa Duque, representante legal de la Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro
ADR

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Fundación Promigas y Red Adelco, se ha lanzado el programa 'Comercializadoras agroindustriales más productivas', destinado a impulsar al menos siete negocios en 10 departamentos y aumentar sus ingresos.

Este proyecto se enfoca en proporcionar formación, asistencia técnica y activos productivos a comercializadoras y 420 unidades productivas proveedoras, en su mayoría compuestas por víctimas del conflicto. La mejora se centrará en tiempos de producción, calidad de productos, eficiencia logística, almacenamiento y comercialización.

Con una inversión de $3.320 millones provenientes de Gases de Occidente, Promioriente, Fundación Promigas y Red Adelco, se busca mejorar la productividad y la calidad de vida de las familias involucradas.

La iniciativa se llevará a cabo en dos grupos, abarcando departamentos con alto potencial agroindustrial y presencia de víctimas del conflicto. Este enfoque no solo busca impulsar los negocios, sino también fortalecer el tejido social de los territorios, especialmente las unidades lideradas por mujeres víctimas del conflicto.

Los beneficiarios recibirán herramientas, equipos, maquinaria, apoyo económico para certificaciones y formación en áreas clave para mejorar sus negocios.

El apoyo a las comercializadoras agroindustriales se llevará a cabo en cuatro fases: diagnóstico, diseño del plan de acción, entrega de activos productivos y de comercialización, y formación y asistencia técnica. Este enfoque integral tiene como objetivo no solo impulsar los negocios, sino también empoderar a las comunidades vulnerables involucradas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura