Agro

GreenTech colombiana desarrolla empaques sostenibles con residuos plásticos y reciclados

"Cáscara" es un emprendimiento que elabora empaques estéticos y a bajo costo. Tienen proyectado abrir su primera oficina en México
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
01 de noviembre de 2022
Cáscara
Cáscara

Cáscara es una Greentech que nació como una alternativa para reducir el nivel de residuos y desechos plásticos, fomentando la economía circular. Según cifras de la empresa Acoplásticos, a nivel mundial se recicla solamente 9% del plástico que se produce, 12% es incinerado y 79% termina en los botaderos. El panorama nacional no es más alentador, pues en el país se producen 1,4 millones de toneladas de materiales al año.

En ese sentido, Cáscara nació como un medio para reutilizar estos residuos y transformarlos en elementos prefabricados estéticos y a bajo costo. Entre la gama de productos que ofrecen se encuentran contenedores, empaques y recipientes.

“Somos una empresa que busca ser líder en innovación en el desarrollo de empaques amigables con el medioambiente, llevamos 6 años trabajando en la iniciativa de diseño y 2 en el mercado, en este tiempo hemos logrado triplicar la facturación y causar un gran impacto en la reducción de residuos plásticos en el país”, manifestó Martín Ramírez, CEO y CPO de la compañía.

Hay que resaltar la sostenibilidad de este emprendimiento, pues algunos de los residuos orgánicos o reciclados que utilizan son el bagazo de la caña de azúcar. Esta se transforma en empaques para alimentos biodegradables, los cuales toman entre 8 a 12 semanas en descomponerse.

La expansión de esta idea de negocio a nivel nacional ha sido significativa. Han comercializado 2.548.300 empaques al interior del país . Además recientemente Cáscara obtuvo el segundo lugar entre 180 empresas en los premios BIBO en la categoría Naturaleza en Positivo.

En cuanto a los nuevos desarrollos de la empresa, se encuentran empaques biodegradables para bebidas alcohólicas que puedan reemplazar a los six packs. Además, pronto iniciarán su incursión a nivel internacional. Cáscara abrirá su primera oficina en México y se encuentra en proceso de buscar inversión para llegar a otros países de América Latina.

Actualmente cuentan con clientes importantes entre los que destacan la compañía Grupo Éxito, Wok, Crepes and Waffles, Bavaria, Diago, entre otras empresas colombianas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura