Agro

Grupo Cartama envió su contenedor número 3.000 de aguacate hass rumbo a Roterdam

La carga llegó desde la capital risaraldense y estuvo en Contecar almacenado durante cuatro días, saliendo el pasado miércoles 9 de noviembre
Por:
Juan Diego Murcia
10 de noviembre de 2022
Productor aguacate hass
Productor aguacate hass

El Grupo Cartama anunció el envió número 3.000 de contenedores de aguacate hass con destino a Roterdam, Países Bajos. Esta mercancía salió desde la terminal de Contecar, que arribará el próximo 21 de noviembre al puerto de la ciudad neerlandesa.

La planta de esta empresa se encuentra ubicada en Pereira, Risaralda, con un producto elaborado por mano de obra local desde 2015.

Ricardo Uribe Lalinde, CEO de la compañía, dijo que “es una felicidad inmensa y un sueño hecho realidad que tal vez hace siete años no nos imaginábamos alcanzar, siento una inmensa gratitud por todas las personas que hicieron del contenedor tres mil una realidad”.

En total, se enviaron cerca de 23.650 kilogramos netos de este producto distribuidos en 3.320 cajas. La carga llegó desde la capital risaraldense y estuvo en Contecar almacenado durante cuatro días, saliendo el pasado miércoles 9 de noviembre.

La gestión se logró gracias a las 3.444 conexiones para contenedores refrigerados que tiene el Grupo Puerto de Cartagena, que también cuenta con 17 puertas y 10 cámaras de refrigeración para la operación de carga fría.

“El Grupo Puerto de Cartagena se consolida como punto de distribución de productos refrigerados a nivel nacional e internacional y se proyecta para ser el principal HUB de carga refrigerada de las Américas. Al mes se realizan aproximadamente 524 operaciones, de llenado y vaciado de contenedores refrigerados, lo que ha permitido que Cartagena se posicione como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío”, señaló Alfonso Sala, gerente general del Grupo Puerto de Cartagena.

Por su parte, Alfonso Salas Trujillo, gerente general del Grupo Puerto de Cartagena, manifestó que la organización posee una infraestructura de vanguardia para conservar la cadena de frío, lo que brinda confianza a sus clientes y la proyecta como uno de los puertos más importantes en este segmento.

Juan Pablo Ramírez, gerente de logística internacional de Cartama, dijo que “es un viaje que no termina aquí, se espera poder conocer toda la ruta de este contender 3.000 hasta su destino final, que no sólo lleva aguacate Hass, sino también sueños, pasión y esperanza de muchos agricultores".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura