Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la cofinanciación de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial de INNpulsa Colombia, y en alianza con la Alcaldía Municipal de Florida, Valle, el Grupo Riopaila Castilla y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, implementaron desde el año pasado el Proyecto “Desarrollo Integral y Comercialización de la Producción Agrícola Familiar de los Productores Familiares de Pueblo Nuevo”.

El proyecto busca desarrollar capacidades empresariales, asociativas, productivas y comerciales que permitan el mejoramiento de la economía familiar campesina y de los ingresos de productores rurales de plátano y banano (algunos de los cuales son víctimas del conflicto armado). También busca contribuir con la disponibilidad y el acceso a alimentos para la población de este municipio.

Dentro de los resultados obtenidos el año pasado con esta iniciativa se destaca que  se logró que 97 productores desarrollaran sus capacidades organizativas y en desarrollo solidario.

De igual manera, se ha logrado el desarrollo de capacidades técnicas para la transformación del plátano y banano, generando producción en pequeña escala de harina de plátano, chips de plátano y banano, lixiviados y artesanías en calceta de plátano.

Por otro lado, estos productores han recibido materiales e insumos de uso agrícola, y han contado con el acompañamiento técnico de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, para el desarrollo de la marca social “VitaNatura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.