Agro

Grupo Riopaila Castilla apoya la agricultura familiar en Pueblo Nuevo, zona rural de Florida

Este proyecto se estructura desde un enfoque de desarrollo, focalizado en la seguridad alimentaria y nutricional.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de febrero de 2019

Con la cofinanciación de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial de INNpulsa Colombia, y en alianza con la Alcaldía Municipal de Florida, Valle, el Grupo Riopaila Castilla y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, implementaron desde el año pasado el Proyecto “Desarrollo Integral y Comercialización de la Producción Agrícola Familiar de los Productores Familiares de Pueblo Nuevo”.

El proyecto busca desarrollar capacidades empresariales, asociativas, productivas y comerciales que permitan el mejoramiento de la economía familiar campesina y de los ingresos de productores rurales de plátano y banano (algunos de los cuales son víctimas del conflicto armado). También busca contribuir con la disponibilidad y el acceso a alimentos para la población de este municipio.

Dentro de los resultados obtenidos el año pasado con esta iniciativa se destaca que se logró que 97 productores desarrollaran sus capacidades organizativas y en desarrollo solidario.

De igual manera, se ha logrado el desarrollo de capacidades técnicas para la transformación del plátano y banano, generando producción en pequeña escala de harina de plátano, chips de plátano y banano, lixiviados y artesanías en calceta de plátano.

Por otro lado, estos productores han recibido materiales e insumos de uso agrícola, y han contado con el acompañamiento técnico de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, para el desarrollo de la marca social “VitaNatura”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura