Agricultura

Guardería para mi perro, ¿qué debo tener en cuenta?

08 de marzo de 2016

Cuando me preguntan ¿cómo sabes que esa guardería si es buena?, siempre respondo: tenemos unos requisitos para todas la guarderías: cuidado 24/7, dormitorios fáciles de limpiar con una capacidad delimitada y que tengan protección al frío, lluvia, calor y en especial que no propicie peleas entre los peludos, el manejo de aguas y heces es fundamental para evitar enfermedades gastrointestinales; cerramientos adecuados; espacio de esparcimiento con protección a sol y al agua; césped debidamente podado y filtros como carné de vacunas al día e incluso valoración. En fin hay más de 20 variables que verificamos en Connect my Dog en las guarderías antes de trabajar con ellas.

Pero creo que la pregunta siempre deber ser: ¿esta es la guardería indicada para mi perro? Sí, es como los colegios de los niños: no todos los colegios son para todos los chicos. Hay guarderías que tienen un enfoque muy alto a nivel de ejercicio, ideal para perros como: border collie, labrador o golden, pero esto no siempre es ideal para perros como un bulldog inglés o un labrador con displasia de cadera. 

Otro claro ejemplo de esto son los casos de perritos extremadamente mimados, la guardería indicada para ellos es una donde exista mucho contacto con humanos, manadas pequeñas y servicios personalizados que les puedan proveer cosas como el pollito cocinado encima del concentrado. Así mismo, no es lo mismo un Poodle de 8 años que un San Bernardo de 8 años, por su contextura, su desgaste a los 8 años no es igual, en consecuencia las necesidades no son las mismas y puede que la guardería que puede hospedar al Poodle de 8 años no tenga la infraestructura para hospedar al San Bernardo de 8 años.

A la hora de escoger un servicio de guardería creo que además de mirar si cumple con los requerimientos descritos arriba hay que ver que las actividades y el día a día de la guardería sean aptas para el peludo. Es por eso que es muy importante que como dueños de perros siempre seamos muy sinceros con la guardería sobre las rutinas de nuestro peludo, ejemplo: si una perrita está por entrar en celo, es muy importante hablarlo con la guardería y saber si la pueden recibir.

Hoy en dia hay muchas opciones en el mercado, pero siempre recomendaría, de ser posible, conocer las instalaciones, al personal y ver cómo el perro se comporta dentro de la guardería. Asimismo, para la guardería siempre va a ser más seguro conocer al perro antes de hospedarlo, pues esto les dará las pautas de cómo tratarlo a lo largo de la estadía. En caso de no ser posible, preguntaría a la guardería ¿cómo es un día de un perro en una guardería? y ¿como voy a encontrar a mi perro después de la estadía? En mi experiencia, 90% los perros bajan de peso en las guarderías, pero además pueden llegar muy cansados, a veces enojados con sus dueños o con pequeños rasguños resultado más de 6 horas diarias de juego con otros peludos.

Andrea Sierra

Co-founder Connect My Dog

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura