Comercio

Guru 4 Pets proyecta vincular 10.000 empresas y profesionales para final de este año

La apuesta del emprendimiento es un buscador especializado para conseguir servicios de alimentación, baño, esterilización, cuidado oral, etólogos, laboratorio clínico, etc
Por:
Nicolás Escobar Escobar
18 de agosto de 2022

Desde 2019, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) incluyó los productos de las
mascotas a la canasta familiar. Y según un informe entregado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor, para 2023 se estima que el mercado de mascotas alcance una cifra cercana a los US$20.300 millones en términos de ventas a nivel global.

Para el caso de Colombia, se espera que el rubro sea de US$1.827 millones.

Con el crecimiento que está teniendo el sector de las mascotas, que se registra en un aumento gradual de 80%, nace el emprendimiento Guru 4 Pets, que busca convertirse en el mayor buscador de servicios para animales domésticos. Mediante una opción de geolocalización, esta plataforma se encarga de buscar, entre un listado de empresas, las que están mas cerca a los usuarios.

Para realizar esto, el usuario solo debe escribir en el buscador el servicio que necesita y la ciudad en la que se encuentra ubicado. Con esta información le mostrará un listado de lugares, entre pequeñas y medianas empresas, que le pueden brindar el servicio solicitado.

Uno de los puntos que presenta es que, si trabaja de manera híbrida o remota y desea hacerlo en otro sitio que no sea su casa, la aplicación le ofrece un listado de lugares puede ir a trabajar con su mascota. Además, podrá encontrar hoteles con servicios cercanos a su ubicación y si su mascota presenta comportamientos comunes como trastorno de ansiedad por separación, encontrará un listado de etólogos que lo pueden ayudar.

Esta plataforma pude conseguir servicios de alimentación, comportamiento, baño, esterilización, cuidado oral, etólogos, laboratorio clínico, identificación, terapia respiratoria, entre otras. Cabe resaltar que, la plataforma ha logrado consolidar su presencia en más de 12 países en el mundo, siendo Latinoamérica la región con más registros de gurús y usuarios.

Este hecho ha llevado que más de 1.000 gurús hayan decidido registrarse en la plataforma durante el primer trimestre del lanzamiento, y se espera que 10.000 más se vinculen a final de año. “Nosotros nos dimos cuenta de que para los colombianos el trato y cuidado a mascotas se ha convertido en un tema sumamente relevante, es por eso que desarrollamos una plataforma en la que se cubriera sus necesidades de todo tipo”, expresó Mark Lee, experto y cofundador de Gurú 4 Pets.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura