Agro

Hasta el 31 de mayo es el plazo para las inscripciones al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz

El plazo para la inscripción se amplió en un mes, atendiendo la solicitud de los productores.
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de mayo de 2019
Reuters

El Ministerio de Agricultura informó que hasta el 31 de mayo es el plazo para las inscripciones al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, una estrategia con la que el Gobierno busca que este sector sea más productivo y competitivo.

El Plan de Ordenamiento de la Producción es un registro con el que se busca conocer cuánta área sembrada tuvieron los productores en el año pasado y cuánta esperan tener este año y en qué época para poder planear mejor los programas de apoyo a la producción del Gobierno.

En ese sentido,el ministro Andrés Valencia Pinzón recordó que "quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana: porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política".

Vale destacar que, hasta la semana pasada iban más de 330.000 hectáreas inscritas en el Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, con 3.100 inscritos. La apuesta es que este número se eleve hasta 478.000 que es la meta trazada para 2019, teniendo en cuenta el consumo nacional, los inventarios y las importaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura