Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En medio de la edición 39 del Congreso Nacional Agropecuario, organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que ya está lista la primera exportación de aguacate hass colombiano con destino a Japón.

Hoy se despacharán desde el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, 18,3 toneladas de la fruta, que fueron cosechadas en el Eje Cafetero y Valle del Cauca y llegarán al puerto de Yokohama (Japón). “Estas toneladas exportadas a Japón se suman a las 34.135 toneladas exportadas a 17 países durante 2019”, aseguró Valencia.

El jefe de la cartera agropecuaria celebró el nuevo destino de exportación para el producto, para el cual actualmente hay 20.000 hectáreas sembradas en el país y un promedio de 148.400 toneladas de producción.

“Nuevos mercados y exportaciones de nuestro aguacate hass están creciendo por encima de 48% en 2019, esto es el resultado de un trabajo en equipo del ICA con nuestro sector privado. Mejorar en cada predio la condición fitosanitaria es la llave para el ingreso de nuestros productos a mercados tan exigentes como el japonés”, indicó por su parte la gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero.

La funcionaria también dijo en el evento que la entidad está trabajando en el mejoramiento de la condición sanitaria y fitosanitaria del país, y que se trazó una ruta para los próximos tres años para fortalecer el ICA y avanzar en la facilitación de los procesos de admisibilidad de los productos agropecuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.