Agro

ICA inspeccionó 40 trampas para las moscas de la fruta en San Andrés y Providencia

Inspeccionan 40 trampas ubicadas estratégicamente en cultivos cerca del Aeropuerto Rojas Pinilla y el puerto Sociedad Portuaria
Por:
Nicolle Altamar Pérez
02 de marzo de 2023
Cultivos de fruta. Colprensa.
Cultivos de fruta. Colprensa.

En el departamento de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) está verificando, a través de monitoreos y vigilancia continua a la red, la ausencia de las moscas de la fruta con el fin de mantener el estatus fitosanitario de la isla.

Se inspeccionan 40 trampas ubicadas estratégicamente en cultivos frutales cerca del Aeropuerto Rojas Pinilla y el puerto Sociedad Portuaria de San Andrés; la vigilancia se realiza semanalmente. Estas medidas son requeridas para controlar esta plaga y evitar impactar la producción.

El ICA cuenta con un importante instrumento que permite desarrollar las medidas fitosanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación de plagas cuarentenarias de importancia nacional y económica, se cuenta con un proyecto nacional de mosca de la fruta.

Con estas actividades de monitoreo y vigilancia en los frutales contribuimos a la seguridad alimentaria del departamento y a que los isleños disfruten de frutas frescas con óptimas condiciones fitosanitarias”, comentó Mauricio Cañas, gerente seccional del ICA en San Andrés.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura