Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Hasta el próximo 30 de abril el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA permitirá la presentación de documentos en copia y PDF para el trámite de los certificados de inspección sanitaria y de los certificados fitosanitarios de nacionalización de mercancías importadas a Colombia.

La medida es temporal y responde a las necesidades del país en medio del panorama de emergencia al que se enfrenta a raiz del Covid-19; en esta misma medida, la decisión también se toma entendiendo que pro la pandemia hay importantes restricciones en la movilización de las personas a nivel internacional.

“Ante la pandemia del coronavirus, se han presentado demoras en la llegada a tiempo de los documentos originales con la mercancía a los puertos de destino. Por esta razón se ha tomado esta decisión en aras de facilitar el comercio, con el compromiso de que los importadores entreguen los documentos originales, en el PAPF respectivo, una vez lleguen a Colombia”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, del ICA, Diego Rojas Morea.

Los documentos como el CIS y el CFN son de caracte oficial expedidos por el ICA en fronteras, puertos y aeropuertos para permitir el ingreso de mercancía después de haber evaluado el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los productos agropecuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.