Agro

ICA realizó 51 registros sanitarios de predios pecuarios en el departamento del Huila

El instituto realizó además 44 registros de hierros y actualizó a 65 personas en aspectos relacionados a la movilización de animales
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
10 de marzo de 2021
Participantes en la reunión-ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo jornada para el registro sanitario de predios pecuarios en trabajo mancomunado con la administración municipal del municipio de Paicol, Huila. De esta manera cumplió con el plan de acción operativo y la normatividad vigente, establecida en la resolución 090464 del 20 enero del 2021.

El registro sanitario de predio pecuario es una herramienta que permite identificar la actividad pecuaria y monitorear la condición sanitaria de los predios, con el propósito de definir estrategias en materia de prevención, control y erradicación de enfermedades.

Durante la brigada realizada, el ICA registró 51 predios pecuarios, 44 hierros a propietarios de animales bovinos, y actualizó a 65 personas en aspectos relacionados con control a la movilización, registros e inscripciones de predios.

“Esta jornada conlleva a la satisfacción de los usuarios en la agilidad del trámite, y dentro de la parte normativa se fortalece porque ingresan nuevos usuarios al sistema SIGMA, quienes podrán movilizar sus semovientes en cumplimiento a los parámetros sanitarios establecidos”, señaló Tamar Elena Jiménez Zuñiga, gerente seccional del ICA en Huila.

Estas acciones se hacen con el propósito de mejorar el estatus sanitario del país, y apoyar las iniciativas interinstitucionales y de los sectores productivos a nivel nacional.

“Nuestro propósito es proteger la sanidad animal, y coordinar acciones relacionadas con programas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas y enfermedades puedan afectar las especies animales o de interés económico nacional, con el fin de prevenir su introducción y propagación en el sector agropecuario", agregó Jiménez Zuñiga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura