Agro

ICA vigila cumplimiento de las normas sanitarias en cultivos de banano en La Guajira

Por medio de diferentes visitas a las parcelas de producción en la zona del Caribe colombiano, la entidad sanitaria vigila los procesos que se realizan
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
29 de julio de 2022
Cultivos
Cultivos

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúa con sus labores de vigilancia y supervisión de las diferentes producciones de cultivos a lo largo y ancho del país.

Con el objetivo de garantizar la calidad del producto y el cumplimiento de las normas sanitarias, el ente sanitario visitó los sembradíos de banano en La Guajira. Los funcionarios de la entidad inspeccionan y vigilan el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución 17334 del 2019, en las fincas con banano para exportación.

“Las actividades de verificación se llevan a cabo en 11 fincas ubicadas en los municipios de Dibulla y el Riohacha, con el propósito de minimizar el riesgo de dispersión del patógeno presente en dichos lugares a otras áreas libres de la enfermedad”, indicó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.

El objetivo de estas visitas es mantener bajo control la enfermedad Marchitez por Fusarium en 11 fincas del departamento de La Guajira. Por otro lado, las labores de vigilancia y control desarrolladas por el ICA han permitido mantener la enfermedad focalizada en los 11 predios productores de banano Cavendish para exportación en fresco.

Para concluir, los productores de banano deberán cumplir una serie de normas para evitar la propagación del brote. En primer lugar tendrán que disponer de una plataforma de lavado y desinfección de vehículos, además un registro de personal y vehículos que ingresan a las fincas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura