Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúa con sus labores de vigilancia y supervisión de las diferentes producciones de cultivos a lo largo y ancho del país.

Con el objetivo de garantizar la calidad del producto y el cumplimiento de las normas sanitarias, el ente sanitario visitó los sembradíos de banano en La Guajira. Los funcionarios de la entidad inspeccionan y vigilan el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución 17334 del 2019, en las fincas con banano para exportación.

“Las actividades de verificación se llevan a cabo en 11 fincas ubicadas en los municipios de Dibulla y el Riohacha, con el propósito de minimizar el riesgo de dispersión del patógeno presente en dichos lugares a otras áreas libres de la enfermedad”, indicó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.

El objetivo de estas visitas es mantener bajo control la enfermedad Marchitez por Fusarium en 11 fincas del departamento de La Guajira. Por otro lado, las labores de vigilancia y control desarrolladas por el ICA han permitido mantener la enfermedad focalizada en los 11 predios productores de banano Cavendish para exportación en fresco.

Para concluir, los productores de banano deberán cumplir una serie de normas para evitar la propagación del brote. En primer lugar tendrán que disponer de una plataforma de lavado y desinfección de vehículos, además un registro de personal y vehículos que ingresan a las fincas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.