Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de devolver los animales a su hábitat, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) detallaron una serie de acciones para combatir el contrabando de diferentes especies salvajes.

Por esta razón, las dos entidades de control se acordó establecer un cruce de información para revisar los censos y los predios sospechosos de albergar animales de contrabando.

Aunque las acciones se van a realizar en todo el país, se van a coordinar visitas conjuntas a los predios identificados especialmente en Vichada, Norte de Santander, Arauca y Cesar.

Vale la pena recordar que en este comienzo de año se han decomisado más de 40 especies marinas en Bogotá por los controles que hacen las autoridades con animales que no están en su hábitat. También es de resaltar el caso de las tortugas que fueron decomisadas por la Corporación Autónoma de Magdalena (CAM) y que fueron liberadas en el departamento de Magdalena.

Finalmente, el ICA nombró a Marlon Lucio Torres Burgos como nuevo subgerente de protección vegetal, quien afirmó que “mi principal interés es seguir trabajando conjuntamente con todas las entidades del gremio agropecuario y poder vincular cada vez más al sector agrícola a través de todas las seccionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.