Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En una socialización convocada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, que contó con la participación del ICA y de Agrosavia,  se presentaron avances del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, PDEA.

Durante la reunión, funcionarios del ICA expusieron las acciones misionales que se están realizando para fortalecer la inocuidad agroalimentaria colombiana, y las actividades de inspección, vigilancia y control, encaminadas a la prevención de plagas y enfermedades de control oficial.

De igual manera, se explicó el trabajo adelantado con los productores para la implementación de las buenas prácticas agropecuarias, el registro de predios, la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, la expedición de guías sanitarias de movilización animal y la normatividad establecida por el Instituto.

“Tener estos espacios de conversación con la ciudadanía y con demás entidades del sector agropecuario es muy importante, no solo para dar a conocer la funcionalidad y la oferta institucional del ICA, sino para hacer un engranaje y un trabajo conjunto con las diferentes instituciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, para apoyar los temas de competitividad y cadenas productivas”, afirmó Yoli Alexandra Novoa, gerente de la seccional del ICA en Cundinamarca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.