Agricultura

Incautan $75 millones de contrabando de productos agropecuarios en las zonas de frontera

Según el reporte oficial, se incautaron 7 toneladas de cebolla, 6.7 toneladas de arroz, 5,7 toneladas de maíz y 4.3 toneladas de banano, entre otros
Por:
Salomón Asmar Soto
02 de septiembre de 2020

El Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (CIIIP), llevó a cabo operativos que permitieron la incautación por $75 millones en productos agropecuarios en zonas de frontera.

En las acciones realizadas en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño se decomisaron 19.8 toneladas de remolacha, avaluadas en $40 millones, por no contar con los documentos soportes para su ingreso y comercialización en el país.

En el mismo municipio, mediante labores de patrullaje se incautaron 7 toneladas de cebolla, 6.7 toneladas de arroz, 5.7 toneladas de maíz y 4.3 toneladas de banano, por no contar con los documentos requeridos por las autoridades. Estos productos tienen un valor comercial de $25 millones.

Por su parte, en el departamento de Norte de Santander, en el municipio de Cúcuta, en acciones adelantadas en el sector San Gerardo y Pedregales, se aprehendieron 4.2 toneladas de productos cárnicos, avaluados en $5 millones.

Asimismo, en el departamento de Arauca, en articulación con la Armada Nacional, se decomisaron 590 kilos de carne, por valor de $5 millones, por no contar con los documentos soportes para su ingreso al país.

Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 248 vehículos que transportaban 3.319 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

Así mismo, el CIIIP atendió 440 consultas relacionadas con guías de movilización interna de animales, registro de predios, bonos de venta, hierros, registro único de vacunación, entro otros temas.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura