Ambiente

Industrias avícola y acuícola firman alianza con EE.UU. para la sostenibilidad del sector

El memorando de entendimiento firmado con el Consejo de Exportación de Soya buscará importar soya con valor agregado
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
07 de diciembre de 2021

La Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) informaron que firmaron Memorandos de Entendimiento (MoU) con el Consejo de Exportación de Soya de los Estados Unidos (Ussec) con la finalidad de promover los programas de sostenibilidad con los importadores y usuarios finales de la soya de EE. UU. en Colombia.

Estos acuerdos de entendimiento incentivará una mayor consciencia del valor de utilizar ingredientes de origen sostenible, como lo es la soya de EE. UU., así como la importancia de invertir para expandir la sostenibilidad en toda la industria y a lo largo de su cadena de valor.

“Nuestros miembros y aliados expresan con frecuencia la necesidad de priorizar la sostenibilidad corporativa y sabemos que esta asociación nos ayudará a lograr grandes avances en esta área”, señaló Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Productores Avícolas (Fenavi).

Por su parte, también se busca impactar a la industria pesquera local, resaltar el pescado colombiano sostenible y de calidad ".Trabajar con Ussec de esta manera tan cercana nos llevará un paso más allá al identificar las mejores prácticas que pueden conducir a programas de sostenibilidad que podamos integrar en toda la industria", dijo César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua.

Se espera que con la firma de estos Memorandos de Entendimiento, Ussec en la Región de las Américas comenzará a desarrollar e implementar un plan de cambio para aprovechar los esfuerzos de los productores de soya de EE.UU. para producir soya de manera sostenible y apoyar a los importadores y usuarios finales en Colombia a alimentar a la creciente población del país.

Estos esfuerzos están respaldados por el Protocolo de Garantía de Sustentabilidad de la Soya de EE. UU. (Ssap), que verifica que los envíos de soya de EE. UU. sean sustentables en base a un sistema nacional de leyes y regulaciones de sostenibilidad y conservación, combinados con la implementación cuidadosa de las mejores prácticas de producción por parte de los 515,008 productores de soya del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura