Agricultura

Incauca destinó más de $33.000 millones a proyectos e iniciativas sociales y ambientales

Es el ingenio cogenerador más grande y con mayor capacidad del país, a causa del aumento de 15,11% en la producción de compostaje
Por:
Valentina Sánchez Forero
30 de octubre de 2023
Planta de producción de Incauca
Incauca

Incauca presentó su séptimo informe de sostenibilidad de los principales resultados de 2022, en el cual mostró que la compañía destinó más de $33.000 millones en inversión social y ambiental.

“Este informe destaca las acciones más significativas de nuestra gestión en sostenibilidad, las cuales reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible y la vivencia de nuestro propósito superior”, aseguró Roberto Klinger, presidente de Incauca.

La compañía, en materia social, realizó una inversión de más de $5.000 millones, impactando a más de 23.000 personas de la zona de influencia, a través del fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades con programas de educación y deporte, y el acompañamiento a emprendimientos e iniciativas productivas

“La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia del negocio y, por tanto, es responsabilidad de todos y la gestionamos a partir del reconocimiento de los impactos de nuestras decisiones y acciones”, añadió.

Frente al eje ambiental, el informe arrojó como resultado que Incauca ha protegido más 18,20 hectáreas de humedales, 34,80 hectáreas de bosques, 268,42 hectáreas de guadales y 366,87 hectáreas de zonas verdes, además que reforestó y sembró árboles nativos en 4.058 hectáreas.

En Incauca hemos abrazado un propósito superior corporativo, desafiándonos a generar valor en la sociedad, mientras operamos nuestro negocio, y creemos firmemente que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida por todos en nuestra compañía”, destacó Angélica Quiroga, directora de sostenibilidad de la compañía.

Actualmente, es el ingenio cogenerador más grande y con mayor capacidad del país, a causa del aumento de 15,11% en la producción de compostaje y de 9,95% en la productividad de energía a través de la planta de cogeneración.

En miras de promover el desarrollo de las comunidades locales, la empresa impulsó las iniciativas productivas y la priorización de la contratación de mano de obra local, además que el valor registrado de compras a proveedores locales fue de $353.439 millones, 32,8% superior al valor reportado en 2021.

“A través de este informe, exponemos los impactos de nuestras acciones, permitiendo realizar un balance anual de nuestras iniciativas encaminadas a construir un futuro más sostenible”, concluyó Quiroga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura