Agro

Inicia construcción de pozos de agua para mejorar la agricultura en comunidades indígenas en La Guajira

En esta región del país 80 % de las personas que trabajan en el campo aseguran que su mayor dificultad es la escasez de agua.
Analista LR
Por:
José González Bell
30 de abril de 2018

El ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural iniciaron los trabajos para la construcción de 37 pozos profundos para la comunidad indígena de La Guajira con una inversión de $14.452. Estas estructuras servirán para el consumo de agua por parte de la población y los animales, así como también para el riego de los cultivos.

El proyecto, a cargo de la firma Echeverry Gutiérrez y Cia., consiste en la construcción y/o rehabilitación de pozos profundos, complementados con un corral para ovinos, un reservorio de 30 metros cúbicos, un tanque elevado y la adecuación de media hectárea de riego para forraje o pasto y cultivos como maíz, frijol, yuca y plátano, entre otros.

En total, 1.500 familias de 37 comunidades Wayuú de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Dibulla, Riohacha, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción, podrán contar con agua para desarrollar de manera más fácil y efectiva sus actividades agrícolas y así mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Este proyecto es otro de los esfuerzos que hace la Agencia de Desarrollo Rural para superar las dificultades que sufre esta región, la cual, según el último Censo Nacional Agropecuario, 80 % de las personas que trabajan en el campo aseguran que su mayor dificultad es la escasez de agua.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura