Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Augura, a cargo de Emerson Aguirre Medina, por medio de su Centro de Investigaciones del Banano, Cenibanano, inició un programa de mejoramiento del suelo con una prueba piloto en 400 hectáreas del Magdalena que corresponden a 50 productores, con el objetivo de mejorar la productividad en los cultivos de banano.

“Es de todo nuestro interés y prioridad, proporcionar las herramientas, conocimiento y soluciones necesarias en diversos temas alusivos al banano y sus procesos. En este sentido, desde Augura y Cenibanano, con el apoyo del SENA, iniciamos un programa de mejoramiento con el que buscamos que los productores de la zona tengan mayor conocimiento de su suelo y algunas variables importantes para mejorar la productividad de sus cultivos”, aseguró el director regional de Augura en Magdalena, Elkin Valencia

Según la entidad, los servicios que se prestarán están relacionados con condiciones de salud del suelo; es decir corresponden a las variables de: compactación del suelo, PH y textura.

Esto permitirá determinar la variación espacial de las propiedades antes citadas y definir planes de acción como uso de enmiendas, aplicaciones de materia orgánica y subsolado del suelo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.