Agronegocios

Instacrops lanzó modelo que ofrece suscripción anual de un software para agricultores

La startup también dispone de un equipo de agrónomos y desarrolladores, que entregan asesoría de manera presencial y remota
Por:
Cristina Estrada Rudas
11 de abril de 2022

Instacrops, plataforma chilena de agrotecnología dedicada a integrar servicios de monitoreo y control de parámetros claves de los cultivos a través de software, acaba de lanzar un nuevo modelo de negocios en Colombia y varios países del continente.

PAaaS (Agricultura de Precisión como Servicio, por sus siglas en inglés), es el modelo bajo el cual ofrece la suscripción anual de un software de bajo costo que incluye, desde el hardware, su instalación, mantenimiento, hasta el acompañamiento completo durante todo el proceso de incorporación de tecnología en campo.

“Nos queremos transformar en una empresa con un modelo 100% digital, bajo el concepto de ‘Agricultura de Precisión como Servicio’, como contratar Netflix o Spotify, donde cualquier agricultor puede usar nuestra tecnología, pero sin planes, contratos o equipamiento. Y si no cumple sus expectativas, cuando quiera puede cancelarlo”, explicó Mario Bustamante, CEO y fundador de Instacrops.

Además, el modelo PAaaS trae ventajas adicionales para los agricultores, como, por ejemplo, la posibilidad de integrar en la plataforma distintas fuentes de datos, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde una sola aplicación de smartphone. La startup también dispone de un equipo de agrónomos y desarrolladores, que entregan asesoría y apoyo en todo momento, de manera presencial y remota.

Los agricultores pueden interpretar rápidamente los datos de las estaciones y sensores instalados en campo, información que es recibida en forma de gráficos, reportes y alertas en tiempo real.

“Bajo el nuevo modelo de contratación buscamos democratizar la tecnología para la industria agrícola, eliminando la necesidad de una alta inversión inicial, así como también los costos de implementación, transformándonos en una alternativa accesible que busca apoyar a los agricultores colombianos para que puedan producir más con menos”, puntualizó el CEO y fundador de Instacrops.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura