Agro

Investigadores describen una nueva especie de insectos recolectados en Santander

La Colección Taxonómica Nacional de Insectos “Luis María Murillo” suma, describe e incluye una nueva especie para la ciencia
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
08 de febrero de 2021

En noviembre del 2020 se recolectó en el departamento de Santander una especie de insecto que no había sido identificado. Hoy, el espécimen ya cuenta con su debida descripción. Se trata del Oncotophasma Aurantiaviridiata.

El nuevo insecto ya forma parte de uno de los patrimonios de representación biológica más importantes del país, que está ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Investigación Tibaitatá, en el municipio de Mosquera. Pertenece a la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia), donde se alberga alrededor 190.000 especímenes que son recolectadas, identificadas y descritas desde la década de 1930, en adelante.

La colección facilita a especialistas nacionales e internacionales estudios taxonómicos de los diferentes grupos de insectos, entre los cuales se encuentran algunos escarabajos, cucarrones, moscas, abejas, avispas, hormigas, polillas, mariposas, grillos, y saltamontes, entre otros.

De acuerdo con Erika Vergara, investigadora máster de la Corporación y curadora de la colección, “los especímenes con los cuales se describe y se nombra una especie (nueva para la ciencia) es el material mas importante en cualquier museo o colección”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura