En el operativo conjunto con la Policía Metropolitana de Villavicencio y unidades del Ejército Nacional se encontró que estos establecimientos no cumplían con ninguna condición sanitaria para el sacrificio de estos animales. Lo anterior significa que las aves allí sacrificadas no eran aptas para el consumo humano y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Estos productos iban ser comercializados en Villavicencio, Acacias, Guamal, San Martin y Granada en el Meta, además de Casanare. Sobre el operativo el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, expresó  “las autoridades seguiremos trabajando de manera articulada en contra del sacrificio animal ilegal con el propósito de proteger la salud de los colombianos.”.

Usted puede denunciar cualquier anomalía en sus productos a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co. También puede consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co o desde su celular Tigo o Movistar marcando gratis el *767#.