Agro

Jornada de Agricultura por Contrato en La Guajira dejó negocios por $2.170 millones

Participaron 1.622 productores quienes negociaron con 19 empresas productos como pescado, panela líquida, café, ahuyama y demás
Por:
Alejandro Pastrán
28 de agosto de 2021

El Ministerio de Agricultura llevó a cabo una Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato, la novena realizada por la entidad este año y la cual se llevó a cabo en el municipio de Villanueva en La Guajira. Al cierre de la misma, se registraron $2.170 millones en negocios potenciales.

En el evento, participaron 1.622 productores guajiros, quienes están asociados en 50 organizaciones y que tuvieron la oportunidad de vender sus cosechas a 19 grandes empresas que hicieron presencia en la jornada, en la que se negociaron productos como como: pescado, panela líquida, café, ahuyama, papaya y artesanías como mochilas y cestas, entre otros.

Es importante destacar, que Agricultura por Contrato es una estrategia lanzada por el presidente Iván Duque en 2018, con la cual se brinda a campesinos la oportunidad de vender primero, para luego cosechar.

En lo que lleva el programa, ya hay 173.354 productores que han vendido sus producciones, sin intermediarios y a buen precio por más de $$1,3 billones a 913 aliados comerciales.

El Ministerio de Agricultura informó que el objetivo es lograr que la estrategia Agricultura por Contrato, se convierta en una Política de Estado. La meta, es que a 2022 se tengan 300 mil productores vinculados.

A la par de la Jornada de Negocios se adelantó un mercado campesino, en el que los productores, artesanos y emprendedores guajiros realizaron ventas por $8.670.000 y el cual contó con una gran participación de la comunidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura