Agro

Coseche y Venda a la Fija en Bolívar deja acuerdos de compra por $504 millones

Debido a las jornadas de negocios se han beneficiado 6.186 productores en todo el país.
Analista LR
Por:
José González Bell
14 de junio de 2019
A worker picks tomatoes at Wards Berry Farm in Sharon, Massachusetts, U.S., on Tuesday, Oct. 24, 2017. Photographer: Adam Glanzman/Bloomberg

En la rueda de negocios de Coseche y Venda a la Fija que se realizó en San Basilio de Palenque se logró construir 84 citas de negocios y se generaron acuerdos de intención de compra por $504 millones.

La viceministra de la cartera agropecuaria, Marcela Urueña, destacó que con esta jornada se benefician productores de la región de ñame, yuca, maíz, piña, papaya, miel, tilapia, sapote, mango y productos típicos.

“Hemos logrado a nivel nacional ocho grandes Jornadas de Negocios, donde se han visto beneficiados 6.186 productores, que al día de hoy cuentan con acuerdos comerciales formalmente suscritos con sus compradores. Lo que hacemos es mirar las necesidades que tienen los mercados y de esta forma vincular oferta y demanda”, dijo.

Esta estrategia de agricultura por contrato (Coseche y Venda a la Fija), hace parte de la política para el sector agropecuario en cabeza del ministro, Andrés Valencia Pinzón, y con la cual se busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura