Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las solicitudes para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, Yas 2021 ya están abiertas. Este foro global y conferencia que se organiza cada dos años es una oportunidad para jóvenes líderes que colaboran para desarrollar soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global, mientras trabajan para convertirse en instrumentos globales de cambio.

Esta es la quinta edición bienal de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (Yas, Youth Ag Summit, por sus siglas en inglés), pero 2021 será el primer evento virtual.

Los participantes de este año también se beneficiarán de otras actividades que se realizarán por primera vez. Como socio global oficial de Bayer para el foro de este año, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), en asociación con la empresa de tecnología Babele, proporcionarán una incubadora y acelerador de ideas virtual denominado Universidad Yas, donde los delegados continuarán aprendiendo habilidades empresariales y de liderazgo.

De esta manera, durante un período de 10 semanas posterior de la cumbre, los delegados recibirán asesoramiento de mentores y mejorarán sus propios conceptos de proyecto "Prosperar para el cambio".

El tema general de la cumbre, "Alimentando un planeta con hambre", se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta llegará a 9.700 millones de personas para 2050 y enfrentará desafíos de seguridad alimentaria. Los 100 delegados seleccionados para participar en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año tendrán la tarea de trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco.

“Mediante diversas iniciativas, buscamos impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y emprendedores, al tiempo que generamos en ellos conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo”, declaró Manuel Bravo, gerente de la división agrícola de Bayer para Centroamérica y países Andinos.

Según indicó, con el trabajo de los más jóvenes en la cumbre, estos ampliarán su red de contactos internacional, se empoderarán a través de nuevas habilidades y conocimientos transferibles, y se inspirarán para tomar medidas sobre la seguridad alimentaria.

La convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 está abierta a jóvenes de 18 a 25 años. A los posibles delegados se les solicitará que compartan su motivación para unirse a la cumbre, su experiencia previa en la defensa de la seguridad alimentaria y un video de tres minutos explicando la idea de su proyecto sobre "Cómo alimentar a un planeta con hambre".

Los solicitantes deben estar interesados de manera personal, profesional y académicamente en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.