Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El pasado 13 de abril, Juan Valdez participó en la subasta internacional de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), en Boston donde pagó US$54 por una libra de café colombiano. La puja rompe el récord anterior de US$50,5

Para la empresa es importante que un producto de semejante calidad permanezca en el país, esto demuestra el compromiso de la marca con los caficultores nacionales. Durante la subasta, Juan Valdez se enfrentó a competidores asiáticos y europeos y logró conseguir la libra.

El producto fue cultivado en la finca El Paraíso, ubicada en la vereda Llanitos del municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas. Wilton Benítez, fue el caficultor que se encargó del cultivo y procesamiento del fruto que fue subastado en Boston.

Para Benítez, “Colombia tiene las condiciones climáticas y de suelo para producir un café de excelente calidad, para sobresalir solo es necesario hacer un trabajo con mucha dedicación y mucho amor”, el caficultor también asegura que la excelente calidad del grano es resultado de poner en práctica años de experiencia e investigación que Colombia ha adelantado con el fin de posicionarse a nivel mundial con un producto exquisito.

LR habló con Doménico Barbato, vicepresidente comercial y de mercadeo de la marca para conocer las razones por las que Juan Valdez pagó por una libra de café casi 55 veces más del precio por la que este producto está cotizado en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Barbato manifestó, “Juan Valdez está comprometido con los caficultores colombianos y es parte de nuestro propósito como marca; tenemos la responsabilidad de dejar el café colombiano en alto a nivel global. Cuando hay un café de tan excelente calidad, pues qué mejor que una marca colombiana, sea la que le diga al mundo lo que vale el grano nacional y demuestre todo el trabajo que hacen nuestros caficultores. La mejor forma de reconocer ese trabajo es pagando un precio justo por nuestro café y eso es lo que estamos haciendo”.

Juan Valdez también tuvo en cuenta a sus clientes, la compra de esta libra representa para la compañía una oportunidad de complacer a todos los amantes del buen café que frecuentan sus tiendas.

Barbato le aseguró a LR que el grano sería comercializado, tanto en café preparado como en bolsas, sin embargo el precio de venta aún se desconoce.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.