Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La compañía de cannabis medicinal Khiron Life Sciences Corp. anunció las primeras prescripciones médicas de este producto en el Reino Unido a través de su participación en el proyecto de investigación Twenty21, el estudio de cannabis medicinal más grande de Europa.

El proyecto se espera comprobar la tolerabilidad y efectividad del cannabis medicinal como alternativa terapéutica y actualmente cuenta con un muestreo de 20.000 pacientes en Reino Unido.

Según informó Khiron, los doctores y clínicas participantes podrán recetar esta alternativa terapéutica a través del producto farmacéutico de Khiron, certificado en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.

Por otro lado, la empresa anunció también un acuerdo con Medlive, distribuidor hospitalario para más de 3.000 clínicas en Brasil, luego de que en febrero  Khiron recibió la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad en este país, para importar su producto médico para la modalidad de uso compasivo de los pacientes. De este modo la compañía podrá llevar a Brasil el producto farmacéutico a base de cannabis medicinal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.