Agricultura

La ADR destinó $1.500 millones para recuperar 115 hectáreas de cacao en Santander

El proyecto busca enfocarse en el desarrollo económico local, reforzar la asociatividad entre los agricultores y mejorar la infraestructura agrícola
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
04 de julio de 2024
Cacao AN
Colprensa

Como parte de un proyecto destinada a fortalecer la producción de cacao y reafirmar la soberanía alimentaria en la región, la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en colaboración con la Corporación Tierras para la Paz del Magdalena Medio, Cortipaz, ejecutó un proyecto que abarca la recuperación de 115 hectáreas de cultivo que representa una inversión superior a los $1.500 millones según lo anuncio la ADR.

Desde su inicio, el programa ha trabajado con 115 familias campesinas, enfocándose en mejorar la producción y la comercialización del cacao en El Carmen de Chucurí, conocida como una de las capitales cacaoteras de Colombia.

Ana Bayona, asociada a Cortipaz, compartió su experiencia: "Hemos tecnificado nuestros cultivos y estamos viendo resultados mejores".

El punto culminante de este proyecto conjunto fue la reciente entrega de un camión con capacidad para cinco toneladas, según la ADR esto es fundamental para optimizar la recolección del cacao en baba y su transporte hacia las instalaciones de fermentación. Esta adquisición representaría un avance para Cortipaz, como señaló Fermín Acevedo, representante legal: "Considero que somos pioneros en tener un camión de este tipo. Es una verdadera bendición para nuestra corporación".

El proyecto también busca enfocarse en el desarrollo económico local y reforzar la asociatividad entre los agricultores, mejorar la infraestructura agrícola y asegurar condiciones dignas para el trabajo diario en los cultivos tradicionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura