Agro

La agencia de noticias china Xinhua destaca el potencial que tiene Colombia para el aviturismo

En Colombia hay 1921 especies de aves registradas, de las cuales 79 son endémicas es decir exclusivas del país.
Analista LR
Por:
José González Bell
11 de enero de 2019
COLPRENSA

En un artículo especial llamado "La magia de los colibríes se encuentra en Colombia", la agencia de noticia china Xhinua destaca el potencial que tiene Colombia para el aviturismo. Los periodistas realizaron un viaje a La Calera, en donde entrevistaron a varios especialistas para conocer la gran variedad de aves que tiene el país.

"Tenemos 165 especies de las 343 y seguramente habrá más por descubrir. En este lugar hay 18 (La Calera) especies registradas de las cuales 14 visitan permanentemente el jardín. La importancia de los colibríes va mucho más allá, yo siento que son animales mágicos, no son animales de esta dimensión, tienen una vibración diferente, llevan y traen mensajes", expresó la directora del observatorio, Victoria Lizarralde a la agencia china.

Y es que es entendible la fascinación que hay en el mundo por esta familia de aves, pues más allá de sus colores y tamaño, los colibríes tienen características que sorprenden. Un colibrí bate las alas entre 60 y 80 veces, avanzan 70 kilómetros por hora, tienen más aceleración que un jet, 23.5 metros por segundo, explicó Lizaralde.

Además de los colibríes, en Colombia hay 1921 especies de aves registradas, de las cuales 79 son endémicas es decir exclusivas del país y 193 especies son casi endémicas, lo que significa que su distribución se comparte con otro país. Del total también 197 especies son migratorias. En conclusión, Colombia es uno de los líderes, por no decir el líder, de aves sobre la superficie terrestre.

El artículo fue compartido por el Ministro de Industria y Comercio, Jorge Restrepo, en su cuenta de Twitter, donde escribió que "el mundo reconoce el arcoíris de productos turísticos que estamos potenciando y cada vez llegamos a más y nuevos segmentos de visitantes".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura