Agricultura

La Armada confiscó cerca de 200 kilos de carne ilegal en Arauca

Según el Ministerio de Salud, los cárnicos, que provenían de Venezuela, no cumplían con las condiciones de salubridad
Por:
Salomón Asmar Soto
20 de febrero de 2020

El Ejército de Colombia incautó ayer más de 200 kilogramos de carne de origen ilegal, proveniente de Venezuela, en una operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca. Según indicó el Ministerio de Salud, el depósito que iba a ser comercializado no contaba con las condiciones de salubridad mínimas por lo que se procedió a confiscar los alimentos.

La Armada indicó que este lote de carne no contaba con las condiciones de cadena de frío, asepsia y documentación, por lo que fue declarado no apto para el consumo humano.

Estos lotes de carne ilegal, que muchas veces no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad, son considerados focos de proliferación bacteriana y producir infecciones gastrointestinales.

Para la operación, llevada a cabo por el Batallón Fluvial de Infantería Marina número 52, trabajaron en conjunto el Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de "ratificar su compromiso con la defensa del territorio nacional".

“De manera conjunta con el @COL_EJERCITO nuestra #FuerzaNavaldelOriente hace presencia territorial y control fluvial sobre el #RíoArauca. Protegiendo la vida en los ríos del #OrienteColombiano”, trinó la Armada desde su cuenta oficial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura