Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó el jueves su pronóstico para la producción mundial de granos en 2020/21 a una cifra récord de 2.210 millones de toneladas, y también ajustó su proyección para el consumo durante el ciclo.

El organismo bajó su pronóstico de producción de granos en nueve millones de toneladas, según su actualización mensual. Recortó en 13 millones de toneladas sus cálculos para el maíz, baja que estuvo parcialmente compensada por una revisión al alza en las perspectivas para el trigo.

El consumo mundial de cereales en 2020/21 se redujo en 5 millones de toneladas a 2.216 millones de toneladas, pero se mantuvo por encima de los 2.192 millones de la temporada anterior.

"Aunque la pandemia de COVID continúa reduciendo la demanda en algunos sectores (...), se prevé que el consumo general crezca por quinto año consecutivo", dijo el CIC.

El organismo observó que las existencias de cereales cayeron a un mínimo de cinco años de 611 millones de toneladas.

"La caída se debe enteramente a un descenso en los inventarios de maíz, a un mínimo de ocho años, liderada por contracciones en Estados Unidos, China y la UE", afirmó el CIC. "Por el contrario, las existencias de trigo podrían subir a un récord".

El CIC recortó su pronóstico de producción mundial de maíz en 13 millones de toneladas a 1.133 millones de toneladas, cálculo que se compara con los 1.124 millones de toneladas del ciclo previo.

La producción en Estados Unidos, con mucho el principal productor mundial, se redujo a 360,3 millones de toneladas desde una proyección anterior de 368,5 millones.

La cosecha de maíz de Brasil se redujo a 105,8 millones de toneladas en 2020/21, por debajo de una proyección anterior de 112,5 millones, pero aún por encima de los 102,5 millones de la temporada previa.

La producción de maíz en Argentina en 2020/21 se revisó a la baja a 52 millones de toneladas desde 54,3 millones anteriormente.

El CIC elevó su pronóstico para la producción mundial de trigo 2020/21 en 3 millones de toneladas a 768 millones de toneladas, elevando sus previsiones para Australia, Canadá y Rusia.

Una primera proyección de la oferta y la demanda mundial de trigo en 2021/22 apuntaba a una producción récord y, a pesar de un alza del consumo, una mayor acumulación de las existencias mundiales, agregó el CIC

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.