Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una de las principales metas de Pacific Fruits en 2019 fue concretar el envío de 250 contenedores de aguacate hass al exterior. Gracias a eso, se fijó el objetivo de posicionarse en la distribución de la fruta en países como Chile y apuntarle a Asia.

Ahora, además de esos movimientos, la compañía caleña anunció que se concretó el proceso de compra de su 100% de composición, por parte del grupo Managro, un conglomerado de empresas que invierten en el sector agropecuario en la región.

Chagai Stern, director ejecutivo de Managro, dijo que la operación consistió en la compra del 100% de la compañía vallecaucana, lo que incluye toda su operación, destacando en este packing house un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo, y para el desarrollo de nuevos negocios.

Pacific Fruits viene de un proceso de exportaciones por casi US$10 millones que busca crecer más de 5% este año con la apertura de nuevos mercados.  A nivel sectorial, es recordada por ser de las primeras empresas colombianas en llegar con aguacate hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabe Unidos, Hong Kong, Kuwait, Argentina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.