Contenido patrocinado

La empresa Precisagro tiene más de 10 años siendo parte del mercado colombiano

Como parte de una corporación internacional, es líder tecnológico y en agricultura digital en Colombia. Está entre las tres empresas más importantes del mercado nacional de fertilizantes
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
26 de octubre de 2022

Tras su llegada a Colombia en 2011, luego de haber consolidado un liderazgo en el suministro de fertilizantes e insumos agrícolas en Centroamérica durante más de cuarenta y cinco años, Precisagro– filial de Disagro una corporación internacional de origen guatemalteco– se ha consolidado como una compañía de confianza para los productores del agro en nuestro país. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de productos y servicios que se destacan por su calidad y eficiencia, y que son fruto de un trabajo de investigación, tecnología e innovación que lo ha convertido en un referente de la industria en el ámbito regional.

Juan José Cobos, gerente general de Precisagro, comenta que además de ofrecerle al mercado fertilizantes de alta calidad con tecnologías integradas, también se ha posicionado en otras líneas de negocio, como productos para la protección de cultivos y agricultura digital. Además, se ha fortalecido con

genética propia con semillas adaptadas a la región, agregó Cobos.

Productos que marcan la diferencia

Ante las coyunturas que han afectado la disponibilidad de fertilizantes a escala global en los últimos meses, Precisagro se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado debido a que cuenta con tecnologías que le han permitido desarrollar productos más eficientes, que fortalecen los rendimientos de los cultivos, preparan al suelo para que sea más receptivo a las siembras y los protege de posibles efectos como consecuencia de fenómenos climáticos.

Entre los productos que forman parte de las soluciones integrales de Precisagro podemos mencionar:

1. FertiCrop: fertilizante diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales específicos de cada cultivo, ya que cada planta tiene necesidades diferentes. Para esto se realizan varios análisis que permiten encontrar la fórmula adecuada.

2. Nitro Xtend: tecnología de nitrógeno estabilizado de alta concentración que incrementa la eficiencia en el uso de nitrógeno en la planta para maximizar la producción.

Este producto es ideal para la coyuntura actual en la que los fertilizantes han incrementado su valor, ya que favorece una mayor absorción de nutrientes de la planta y reduce el efecto invernadero al transformar el nitrógeno y contener su salida hacia la atmósfera.

3. Biosmart Tech: tecnología que permite incrementar la eficiencia de nutrientes en las plantas, facilitando su solubilización. Esta tecnología estimula a la planta por medio de una dinámica entre raíz, suelo y microbioma que contribuye al bienestar del medio ambiente y maximiza el potencial genético de las plantas y mejora el suelo, haciéndolo más disponible y receptivo gracias a la ayuda de los microorganismos.

4. AgritecGEO: plataforma de agricultura digital que ha revolucionado la agricultura colombiana, integrando información precisa y accionable del clima, el suelo y el estado del cultivo con imágenes satelitales y analítica avanzada, que permiten al agricultor tomar decisiones oportunas para mejorar su rentabilidad. En la actualidad esta tecnología atiende a 120.000 hectáreas en el país.

Precisagro cuenta con un equipo de investigación, desarrollo e innovación conformado por más de cien agrónomos, quienes se encuentran en el campo capacitando y dando soporte a los agricultores en los temas tecnológicos que están detrás de las soluciones de la compañía.

Precisagro, su presencia en Colombia

La compañía, según Juan José Cobos, inició operaciones en Colombia en 2011, cuando abrió sus oficinas en Bogotá y posteriormente inauguró su planta de fertilizantes en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca.

Dos años después fue inaugurada su segunda planta en Barranquilla, y este año inauguró su centro de atención y distribución en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

“Colombia es un país con muchas oportunidades de desarrollo en el sector agrícola. Para la corporación, es hoy el segundo país con mayores ventas después de Guatemala.

En los últimos cinco años, Precisagro reporta un crecimiento continuo del más de 20% anualmente en el mercado de los fertilizantes en Colombia y más de 30% en protección de cultivos. La empresa ha apostado a la tecnología, lo cual se evidencia en los productos que ha puesto a disposición del agro para mejorar los rendimientos de los cultivos e incrementar la rentabilidad de los agricultores.

Precisagro sostiene el reto de impulsar la competitividad del agro, llevando a los agricultores de Colombia y de la región lo más innovador y efectivo del mundo. Esto ha sido posible mediante la adopción de buenas prácticas agrícolas, ofreciendo soluciones para incrementar la inocuidad de los alimentos hacia los mercados más exigentes a nivel mundial. Antes de terminar el año , la corporación tiene previsto expandir sus operaciones en Ecuador, también explorando oportunidades en otros territorios.

Precisagro, confianza que da los mejores frutos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura