Agro

La escasez de lechuga obliga a KFC a poner repollo en sus hamburguesas a la venta

Australia se enfrenta a una escasez de lechuga que ha provocado un aumento de los precios e incluso ha llevado al gigante de la comida rápida KFC a poner col en sus hamburguesas
Por:
07 de junio de 2022

La compañía notificó a los clientes que usará una mezcla de lechuga y repollo en todos sus restaurantes, citando interrupciones en la cadena de suministro después de que las fuertes inundaciones en la costa este acabaran con gran parte de la cosecha de lechuga a principios de año.

Los consumidores australianos también se han visto afectados por los precios exorbitantes del humilde ingrediente de la ensalada en los pasillos de los supermercados. Los compradores se están desahogando en las redes sociales sobre el pago de alrededor de 12 dólares australianos (8,61 dólares) por una cabeza de lechuga iceberg, así como precios más elevados para otros productos, con costos superiores a 25 dólares australianos por una sandía.

Desde la lechuga hasta las aves de corral, en 2022 no ha habido escasez de contratiempos en el suministro de alimentos. Es al menos la segunda vez este año que KFC Australia se queda sin un suministro listo de componentes clave para algunas de sus ofertas más populares. Tuvo que reducir los elementos del menú en enero en medio de la escasez de pollo.

El impacto de la pegatina para las frutas y verduras en Australia se debe principalmente a eventos climáticos como las inundaciones, según el meteorólogo del gobierno Abares. La nación todavía está lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia y la persistente escasez de mano de obra, así como con el acceso a importante maquinaria importada.

“En tiempos normales, los precios de las frutas y verduras tienden a recuperarse relativamente rápido y vuelven a la normalidad a medida que la producción en otras áreas está disponible para llenar los vacíos de suministro”, dijo Abares en su perspectiva trimestral el martes. “Sin embargo, en 2022-23, casi todos los aspectos de la cadena de suministro enfrentarán presiones inflacionarias”.

Eso pone a Australia, un importante exportador agrícola, en línea con el resto del mundo a medida que aumentan los costos de los alimentos. La invasión rusa de Ucrania ha enredado las cadenas de suministro mundiales y ha hecho subir el precio de insumos agrícolas vitales, como fertilizantes y diésel. Un indicador de las Naciones Unidas sobre los precios mundiales de los alimentos está cerca de niveles récord.

Los precios al consumidor de frutas y verduras en Australia aumentaron con fuerza en el trimestre de marzo, un 4,9% y un 6,6% respectivamente, según Abares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura