Agro

La familia y la tradición se dieron cita durante cuatro días en la 27° edición de Expofinca

Cerca de 25.132 personas agolparon las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín para seguir de cerca cada una de las actividades desarrolladas en los cinco días del evento
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
25 de abril de 2018

Cuando Luz Helena Díez, una publicista enamorada del campo, creó junto con su familia y amigos Expofinca nunca pensó el éxito que esta feria, que ha logrado reunir a campesinos, productores, empresarios, líderes y a la familia, tendría en el departamento de Antioquia. Durante sus 27 ediciones, destacan sus organizadores, este evento ha logrado concretar “viajes maravillosos al campo dentro de la misma ciudad”.

De acuerdo con Luis Rodríguez, director técnico de Expofinca esta feria que reúne las tradiciones de Antioquia alrededor del campo recuerda “de dónde venimos y nos conecta con nuestros orígenes. Es una feria pensada para el sector agropecuario, para quien respeta el poder de la tierra y quién aprovecha el campo para reconectarse con su ser. Es una feria de detalles, de soluciones prácticas, de innovación al alcance de todos. Una feria que reúne lo mejor del campo y lo lleva a la ciudad, que tiene espacios para la formación, los negocios a pequeña y mediana escala, para el entretenimiento de la familia”.

Fue precisamente ese sentimiento de conexión con las raíces, además de presentar lo mejor del sector en el departamento de Antioquia, lo que generó una masiva asistencia: cerca de 25.132 personas agolparon las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín para seguir de cerca cada una de las actividades desarrolladas en los cinco días del evento, del 4 al 8 de abril.

En cada uno de los pabellones dispuestos hubo diversas actividades como pistas de exhibición y conferencias continuas, donde los expositores dieron una charla sobre su actividad. Los equinos, de igual forma, tuvieron cabida en esta nueva edición de Expofinca. Uno de los presentes fue la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla, Asdesilla. Según comenta Lucas Londoño, director ejecutivo de esa asociación, “Asdesilla apoyó con la exhibición de los caballos criollos más importantes de Colombia, en paso fino, trocha, trocha y galope, trote y galope, así como asnales y mulares”.

Etología de los caballos, equinoterapia, crianza de perros, agricultura urbana, ganadería, lácteos, jardinería y shows de agility, chalanería, grooming de perros, entre otros, fueron parte de las actividades que le dieron fuerza a Expofinca. Esto sin contar el decidido respaldo que Plaza Mayor, como centro albergador le dio. Para el gerente de Playa Mayor, Juan Santiago Elejalde el apoyo brindado a esta actividad radica en que “porque sabemos que el sector agropecuario es uno de los más importantes de la economía”.

Y aunque solo han pasado pocos días desde el término de la edición 2018, Expofinca ya se prepara para el 2019.

LOS CONTRASTES

  • Lucas LondoñoDirector de Asdesilla

    "Asdesilla apoyó en esta edición de Expofinca 2018 con la exhibición de los caballos criollos más importantes y significativos de Colombia”.

  • Luis Rodríguez Director Técnico de Expofinca

    "Expofinca nos recuerda de dónde venimos y nos conecta con nuestros orígenes. Es una feria pensada para el sector agropecuario".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura