Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la idea de acercar las familias al campo, surgió La Finca Parque, una granja que lleva el mundo rural a la ciudad, a través de la exhibición de más de 150 especies y 450 animales entre vacas, caballos, toros, ponis, ovejas y mini pigs, entre otros. La nueva propuesta de granja inició su gira en Medellín, donde estará hasta el 1 de diciembre, para posteriormente continuar la ruta por ciudades como Santa Marta, Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla e, incluso, están evaluando la posibilidad de llegar a la isla de San Andrés.

Marcela Amaya/LR

El mini pig es una variedad de cerdo doméstico de piel sensible.

Marcela Amaya/LR

La finca contará con la exhibición de cerca de 450 animales.

El evento, que ofrece la facilidad de interactuar con los animales, también presentará una serie de shows caninos, equinos y ganaderos, con el fin de educar a todos sus asistentes sobre la morfología de cada uno de los animales.

LOS CONTRASTES

  • Diego Hernández Docente Uniagraria

    “La alimentación y buen alojamiento son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta para evaluar el bienestar animal en lugares como estos”

Por ejemplo, en el tema de ganadería se expondrán las diferentes razas de ganado que tiene el país y las originarias de otros lugares; mientras que con la presentación de perros, lo que se busca es desarrollar sus habilidades, a través de las extensiones naturales de su cuerpo, sin la necesidad de recurrir al maltrato para establecer un vínculo. La gran mayoría de los animales que hacen parte de La Finca Parque son propiedad de esta; sin embargo, tiene una alianza con 10 a 12 criaderos que proveen de otras especies para abastecer la muestra con una amplia variedad de animales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.