Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Entre enero y mayo de este año, la producción registrada de café de Colombia alcanzó los 4,5 millones de sacos. Esto, cuando se compara con el mismo periodo de 2021, significó una caída de 4% pues, en ese entonces, se produjeron 4,7 millones de sacos.

En cuanto a los últimos 12 meses (junio 2021-mayo 2022), la producción llegó a los 12,4 millones de sacos. Esto también significó una caída de 10% frente a los 13,8 millones de sacos que se cosecharon en dicho periodo hace un año.

Sin embargo, para mayo, la producción del bien superó el millón de sacos de 60 kg de café verde. La variación respecto al mismo mes del año anterior fue de 65% pues, en dicho periodo se sacaron 616.000. Sin embargo, se aclara en el comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, cabe recordar que en mayo de 2021 se presentaron protestas y bloqueos de vías en el país que impactaron diversos sectores, incluido el cafetero, por lo que el reporte de producción de ese mes estuvo muy por debajo de los registros históricos.

Para el año cafetero, es decir, entre octubre 2021 y mayo de 2022, la producción superó ligeramente los 8 millones de sacos. Esto fue 11% menos frente a los más de 9 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año anterior.

En materia de exportaciones, en lo que va del año, estas han aumentado 2% con cerca de los cinco millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 4,9 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.