Agro

La fórmula que extiende la vida útil de frutas y flores durante el proceso de poscosecha

Liquidseal en Colombia empezó a ingresar desde hace diez años en el sector de las flores, con un éxito gradual y conservador
Por:
Juan Diego Murcia
29 de marzo de 2023
Vida útil del aguacate - LiquidSeal
Vida útil del aguacate - LiquidSeal

En Leiden, Países Bajos, nació una empresa con un ADN en el que subyace el deseo de contribuir con una solución para frenar el desperdicio de comida. Esta compañía se llama Liquidseal y desarrolló una solución inicialmente para flores.

Cuando empezaron con la fórmula, para ese entonces no habían conceptos novedosos con respecto a la plastificación de alimentos, y mucho menos para flores, y en el trayecto vieron que ese mismo concepto podía aplicarse para las frutas y se desarrolló una fórmula a base de polímeros.

“Liquidseal en Colombia empezó a ingresar desde hace diez años en el sector de las flores, con un éxito gradual y conservador. En Holanda se tiene un aprecio bastante alto por las flores colombianas”, explicó Rembert Duarte, sales manager de la compañía para Colombia, Perú y Ecuador.

La compañía inició una búsqueda para desarrollar nuevas líneas de mercado, sobre todo en el sector de las frutas como aguacate, mango, gulupa, tomate de árbol, entre otras.

El enfoque principal dentro del segmento está en el aguacate por sus propiedades nutritivas, pero también por el impacto comercial y la alta demanda que hay actualmente. “Desde nuestra perspectiva, estamos convencidos de que la implementación de nuestra fórmula dentro de la cadena de suministro no solo traerá beneficios económicos para quienes exportan”, aseguró.

La compañía proyecta generar una soluciones para productores, importadores y exportadores. “Si se aplica la fórmula que tenemos para el aguacate, le dará una serie de beneficios, propiedades y ventajas, se extiende la vida útil de la fruta, contrarrestamos la deshidratación del aguacate y se conserva el aspecto estético”, dijo.

Duarte dijo que, dentro de la cadena de suministro, no solo traerá beneficios económicos para quienes exportan aguacates , sino que sellar una producción de aguacates desde origen tendrá un impacto enorme sobre la cadena de suministro y, a su vez, la calidad del aguacate prevalecerá al extenderse la vida útil, “lo cual sin duda alguna repercutirá en la manera en como el consumidor percibe el aguacate colombiano en los países donde se comercializa”.

LOS CONTRASTES

  • Rembert Duarte Sales manager de Liquidseal

    “Si se aplica la fórmula que tenemos para el aguacate, le dará una serie de beneficios, propiedades, ventajas y extiende la vida útil de la fruta”.

La película es biodegradable, en el portafolio de productos que tiene la compañía cuentan con tres fórmulas, ya que se dieron cuenta que la función en cítricos es diferente a aguacate, y así sucesivamente con otros frutos. “Cuando se planteó la realización de esta línea, tenía que ser biodegradable, pero que tenga un impacto mínimo a nivel de sostenibilidad”, dijo.

“La implementación de nuestra fórmula para muchos productores y actores dentro de la cadena de alimentos puede considerarse como una alternativa a la plastificación de frutas, además de sumar días a la vida útil de la fruta”, agregó el experto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura