Agricultura

La cifra de aves que fueron sacrificadas por gripe aviar subió a 166.000 en el mundo

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, se confirma la aparición de nuevas cepas en algunas regiones del mundo
Analista LR
Por:
Tomás García Urrego
05 de julio de 2024
Pollo al Día, empresa avícola de Nariño
Pollo al Día, empresa avícola de Nariño

Una nueva preocupación se vive en la comunidad científica y agrícola debido a la propagación de la gripe aviar que azota a países en América, Europa y Oceanía. De acuerdo a un reporte entregado por la Organización Mundial por la Salud Animal, Omsa, se confirma la aparición de nuevas cepas en algunas regiones del mundo.

El reporte, que muestra la situación a partir del 5 hasta el 21 de junio, informó 13 brotes diferentes alrededor de todo el mundo. Dentro de estos, se encuentran cinco apariciones del virus en aves de corral y ocho en aves y mamíferos no agrícolas.

Pese a que la institución afirma que el número de brotes es bajo, ya se han informado casos de contagio en humanos en países como Australia (epicentro de la enfermedad) e India.

Por otro lado, también se conoció el contagio en rebaños de vacas lecheras en Estados Unidos, lo que aumenta aún más la preocupación en el gremio agrícola y ganadero.

El informe también establece que la propagación, que inició el alza de contagios en diciembre de 2023, llegó a su nivel más alto en febrero de este año.Esto ha provocado la muerte de más de 166.000 aves de corral, que fallecieron debido a la gripe o fueron sacrificadas.

Desde 2005 hasta 2023 se conoce que se han sacrificado más de 557 millones de aves, siendo 2022 el periodo cuando más se ha llevado esta práctica con más de 141 millones de aves de corral que perdieron la vida por el virus.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura