Agro

"La meta en 2020 es llegar a los 100.000 participantes en Coseche y Venda a la Fija"

Así lo señaló el presidente Iván Duque durante su intervención en el cierre del 39 Congreso Agropecuario Nacional. Hoy hay 24.000 inscritos.
Analista LR
Por:
Adriana Carolina Leal Acosta
07 de noviembre de 2019

Reconociendo el problema que representa la intermediación en el proceso de comercialización de productos agrícolas para los pequeños cultivadores del país, el presidente Iván Duque destacó la importancia del programa Cultive y Venda a la Fija como medida para combatir ese fenómeno y señaló que para el 2020 esperan tener 100.000 vinculados.

Se estima que actualmente hay alrededor de 24.000 participantes, cifra que ha crecido de manera sostenida desde el lanzamiento de la estrategia en el segundo semestre del 2018. No obstante, el objetivo para el cuatrenio es alcanzar los 300.000 cultivadores.

"Sin embargo, reconocemos que para lograrlo, el proceso debe ir acompañado de microseguros y de mejor acceso al crédito, en lo que estamos trabajando. Necesitamos que hayan más colocaciones de créditos con mejores plazos y mejores tasas, porque aunque se ha avanzado aún falta mucho", dijo durante el cierre del 39 Congreso Agropecuario Nacional, organizado por la SAC, en Bogotá.

De la mano de eso, Duque indicó que están gestionando el fortalecimiento del Banco Agrario, que según el dirigente, es la única entidad financiera que tiene presencia en alrededor de 500 municipios de Colombia. "Pero necesitamos mejorar la gerencia para que la entidad diseñe productos pertinentes que correspondan a las necesidades del sector", agregó.

Así mismo, subrayó que buscará "convertir a la Agencia de Desarrollo Rural en lo que hoy es la ANI -Agencia Nacional de Infraestructura- para las vías del país. De modo que se mejore la conectividad de las zonas rurales, donde solo el 10% de las carreteras están en buen estado, pero también se apoye proyectos especializados como los distritos de riego.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura