Agro

La organización Acción Popular Cultural iniciará una escuela digital en San Andrés

La meta de esta acción será recaudar $50 millones para establecer el programa Escuelas Digitales Campesinas en la isla
Por:
Ana María Sánchez
13 de enero de 2021

Ante la emergencia reciente que dejó el paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, la organización Acción Cultural Popular se enfocará en crear la primera escuela digital campesina en San Andrés. Para ello, la Acpo lanzó su campaña anual MilAgro esta vez junto al Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia.

La meta de esta acción será recaudar $50 millones para establecer el programa Escuelas Digitales Campesinas en la isla con cinco computadores con acceso a internet y un facilitador por un periodo de seis meses, en el cual se capacitarán a 150 personas.

La Organización se enfocará en los siguiente cuatro pilares con los que se espera aportar integralidad para los próximos líderes transformadores.

Alfabetización Digital: conocer y entender las TIC para aprovecharlas como herramientas estratégicas para llevar a cabos sus iniciativas o proyectos.

Asociación y Emprendimiento: para conocer los requisitos y pasos para constituir una asociación y crear una empresa, y así generar alianzas y oportunidades de empleo.

Comunicación y Periodismo Rural: para adquirir herramientas prácticas de fortalecimiento en habilidades comunicativas y participar en distintos medios comunitarios estratégicos para informar, difundir y educar a la comunidad a través de diversos medios.

Liderazgo en la comunidad rural: para obtener herramientas y desarrollar habilidades que guíen procesos de transformación en la comunidad.

Cabe resaltar que en el último año, la Acpo logró impactar a más de 55.000 campesinos en el ámbito educativo digital y socioeconómico a través del uso de las tecnologías de la información como instrumento para promover el bienestar de los habitantes rurales. Con su programa educativo “Escuelas Digitales Campesinas” ha fortalecido el liderazgo del sector rural y su transformación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura